Cada que vuelvo a la montaña, vuelvo a ser niño.


Aunque mi origen proviene de un lugar de ríos, lagunas y mar azul, la paz de la montaña me llama, ahí donde cada piedra habla de mi infancia, el río con su cauce calmo murmura las aventuras cuando niños, las aves con sus cantos despiertan los recuerdos, las manos agrietadas de los ancianos me enseñaron el verdadero valor de la humildad y la casa de otate aunque humilde, fue donde pasaron sus buenos tiempos mis viejos y le pintaron bosquejos de mi futuro a sus consejos.

Sobre las piedras no quedaron esculpidas mis huellas, pero tengo en la mente cada piedra que pise y si ellas hablaran, contarían cuantas sacudidas tuvo mi destino, pues en su aspereza quedaron grabadas.

La montaña me enseño, que el destino arrulla nuestros sueños y durante su letargo, los hace grandes o pequeños, a veces tan grandes que no caben en ti y otras tan pequeños que no cabes en ellos, pero así es el, te da el libre albedrío, tú eliges el sueño, si lo eliges grande tendrás que crecer para llenarlo y si lo eliges pequeño, podrás hacerlo crecer, somos su brújula, nosotros le damos sentido.

Se aproximaba la adolescencia y escale la montaña y vi que el mundo no era pequeño, mi vista peleaba contra el viento y no lo envolvía, el destino me llama, la túnica de la pereza lanzo al viento, mientras el sol me avisa que el mundo ha despertado.

Volví a mis orígenes, el presente se hizo pasado al pasar de los años y el destino puso frente a mí una beta de donde extraje dos bellos diamantes, uno que le robo el azul al cielo y el otro venia envuelto en suspiros de terciopelo.


Hoy he venido con mis dos diamantes a la montaña, se los presento a mis amigas las piedras, a los murmullos del río, las aves les platican mis recuerdos, la casa de otates fue vencida por el tiempo, pero los bosquejos que dibujaron mis viejos, ahora son sus grandes obras. Cada que vuelvo a la montaña, vuelvo a ser niño...¡¡¡me siento libre!!!.

Derechos de autor: Juan Hernandez.
HTTP://WWW.SAFECREATIVE.ORG/WORK/1710164574444




Comentarios

Entradas populares