Por qué nací poeta mamá?



Rescate ese primer sentimiento, no el que seduce al tacto ni tienta a la vista, tampoco el que hechiza el corazón y siembra inquietud en el alma robándose su sosiego, sino el que emergió de ese bello ser, que cada día inventaba una nueva melodía con su voz, para usarla como arrullo cuando aún éramos uno. 


Me sumergí entre los abrojos de mis amnesias, nadando fuertemente entre mares amnióticos, para volver a sentir el ritmo de aquella melodía que era percutida, por un ser angelical que usaba como instrumentos sus dedos. 


Logré volar nuevamente por la transparencia de aquel primer aroma y volví sentir la suave calidez que me envolvía en los primeros amaneceres que me regalaba la vida, disfrutando ese primer juego, que consistía en tomar unas tibias manos. 


Me sigo deslizando a través del tiempo, hasta llegar a ese bello momento, en el que fortalecimos nuestro vinculo, al probar el tibio mana que fluía de ti, mientras me explicabas el misterio de la vida; decías que me habías encontrado, después de cruzar por una tormenta de suspiros y dulces amaneceres, dando hoy respuesta a mi pregunta, del porque nací poeta. 

Logre rescatar ese primer sentimiento, aquel que provoco el gozo de mi primer llanto y me enseño mi primera palabra…mamá.

INFORMACIÓN DE REGISTRO
SAFE CREATIVE
Identificador: 1905040812974
Fecha de registro: 04-may-2019 3:38 UTC
Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Autor: Juan Hernandez

Comentarios

  1. Precioso homenaje el que rindes a tu madre con esta poética publicación. Un agradecimiento sincero y hermoso a esa mujer que te dio la vida y todo lo que vino después, que seguro no fue poco. Muy muy hermoso, Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, son letras que ella se merece y espero las este leyendo en esa nube donde duerme y por supuesto, ella me dio primeramente la vida y luego un sinnúmero de vivencias, las cuales, parte de ellas aquí quedaron plasmadas. Gracias por tu visita, felicidades, te mando un abrazo.

      Eliminar
  2. Bello sentir nacido de ese primer momento, que no se olvida y perdura en el tiempo para ahora, dedicar este bello poema a la mujer que te dio a conocer el significado de la vida, unas manos que acariciaban e inspiraban. A veces no resulta fácil recatar ese primer sentimiento.
    ¡Me encantó!
    Saludos, Juan Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de sentimientos, son como tatuajes en el alma amiga, que aunque ya no este en este plano el que los produjo, se hace sentir con ellos e igualmente, dicen que mientras recuerdas a una persona que ya partió, sigue viviendo en tus recuerdos. Mi consejo es que hay que crear recuerdos para seguir viviendo en ellos. Gracias por dejar tu comentario, para mi tan valioso. saludos.

      Eliminar
  3. A veces no tomamos en cuenta todo eso que describes. Pero cuan importante es la vida desde niño y las vivencias junto a la madre. Gracias por compartir tan bellas letras querido amigo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de una gran experiencia, comienza con los consejos de mama y yo diría, que también un empieza a aprender a amar con el amor de mama, ese sentimiento solo ella lo sabe transmitir. Hasta allá le mando un abrazo y un beso, la amo. Saludos amiga y felicidades.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares