¿A dónde vamos?


¿A dónde vamos? Aunque sabemos que el mundo va la deriva, por lo menos sabemos dónde estamos, pero ¿sabemos a dónde vamos? 


Mutilamos las extremidades de la madre tierra y vamos dejando residuos de naturaleza tomando el fuego como herramienta. 

Enmudece el grillo y la cigarra cuando ve que el dosel del bosque es un trozo de sueño fragmentado y la abeja no encuentra el dulce alfajor que le ofrece la rosa, pues solo ve los pétalos de un espejismo que se difumina cuando alcanza su esplendor. 

Nos negamos aspirar el alma de una rosa, como si nuestro objetivo en la vida fuera sembrar en el cielo el aroma de la polución con nubes que no lloraran y nos prohíben ver el brillo de las estrellas. 

Y así vamos, como plaga que va consumiendo la vida hasta que esta se acaba, así vamos buscando más que exterminar, sin saber que estamos envenenando a nuestra madre tierra. 

Así vamos vagando en el último albor de la vida, sin la esperanza de dejar en la memoria de nuestros hijos, el sueño de seguir la mágica luz de las luciérnagas. 

¿A dónde vamos? Y no lo pregunto porque no se mi rumbo, sino porque no sabemos a dónde nos llevan nuestras acciones. Debemos hacer alto, antes de que se nuble el corazón de nuestra madre tierra para que, en vez de cercenar árboles, sembremos conciencia en nuestras obras y así el desierto no se mude a los bosques. 

Dejemos de ser plaga y seamos como enjambre de abejas para construir la gran colmena y de ahí siga fluyendo el dulce milagro de la vida. Demostremos a las demás especies que el ser humano realmente razona sus acciones y aceptemos que el futuro nos dio alcance. Si no cuidamos nuestro mundo, este quedara estéril y aunque seamos millones en una gran extensión, estamos a un paso de ser la próxima especie en extinción. ¿A dónde vamos? nuestra madre tierra busca respuestas en los desiertos, en los ríos secos y en la germinación inconclusa de una semilla. ¿A dónde vamos? ¿te lo has preguntado?

Autor: Juan Hernández Meza.   
País: México.
INFORMACIÓN DE REGISTRO
SAFE CREATIVE
Identificador: 1911062408125
Fecha de registro: 06-nov-2019 2:16 UTC

Comentarios

  1. Sublime, sí mi amigo. Ojalá pronto tomemos conciencia de lo que está pasando y salvemos a nuestro planeta y con él a nosotros mismos
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares