La chispa de la vida.



La chispa de la vida. 
Somos esa chispa que soñó ser destello 
o la simple magia de la luciérnaga 
que con su fulgor busca el amor 
saboreando esa dulce consecuencia 
de sentir el alma impregnada por la luz de la vida. 

No sabemos si veremos la tierra prometida, 
esa donde se dice que el mar alarga su azul 
para pintar el ocre de un triste ocaso, 
pero sí… que debemos disfrutar de esta música celeste y pura 
que nos indica que el alma… no es un simple envase vacío, 
sino bullicio de inspiración 
gritando que aún en la brevedad de un latido… existe vida. 

Y aunque pienses que tarde o temprano el exilio te llevara lejos, 
atrévete a sin rencor vivir la vida, 
tendiendo lazos con abrazos, 
reviviendo momentos en los que se fundamenta tu existencia 
y siendo el báculo del ancestro 
que ya cansado intenta subir la montaña; 
para con ello ahuyentar la miseria 
de sentirte preso de ti mismo. 

Así pues, 
mientras el tiempo diga que la herida aun no es silencio 
y la algarabía de mi corazón 
desgaje uno a uno sus latidos, 
la vida seguirá existiendo 
incluso en un fragmento de día. 

Es por eso por lo que no me escondo en el silencio 
y la vida para mi es caída, impulso y avance; 
es aura y sonrisa para el que en un día gris me mira 
y fortaleza que abraza al que llora… 
la vida para mi es la más bella poesía, 
que tan solo en cuatro letras se puede leer, 
porque AMAR es la esencia de la vida.

Autor: Juan Hernández  

País: México.
INFORMACIÓN DE REGISTRO
SAFE CREATIVE
Identificador: 1910212279059
Fecha de registro: 21-oct-2019 1:42 UTC

Comentarios

Entradas populares