MICROMUNDO

CUANDO ERA NIÑO VEÍA COMO MIS AMIGOS TENÍAN UNA GRAN CASA Y NUESTRA FAMILIA VIVÍA HUMILDEMENTE EN UNA CASA DE DOS PIEZAS, ME SENTÍA TAN PEQUEÑO  ANTE MI DIMINUTA CASA, HOY SE QUE EXISTE UN MOLUSCO LLAMADO CANGREJO ERMITAÑO, CARECE DE CAPARAZÓN Y BUSCA UNA QUE ESTE LIBRE DE CUALQUIER TIPO DE CARACOL, EL NO LE IMPORTA QUE TAN JUSTA LE QUEDE Y SI CRECE MAS  SIMPLEMENTE BUSCA OTRA CORAZA Y BOTA LA QUE TIENE, OTRO VENDRÁ Y LA USARA.  CON EL TIEMPO LOGRAMOS HACER UNA GRAN CASA, PERO YO  SEGUÍA SINTIENDO QUE ERA PEQUEÑA Y RECAPACITE, EXISTEN  SERES TAN PEQUEÑOS EN UN MICRO MUNDO QUE VIVEN TAL VEZ EN UNA GOTA DE ROCÍO, ESE ES SU HOGAR, SON TAN PEQUEÑOS QUE NO LOS PODEMOS VER NI A CORTA DISTANCIA SOLO CON UN MICROSCOPIO, E INCREÍBLEMENTE ELLOS TAMPOCO NOS VEN A NOSOTROS SIENDO GIGANTES PARA ELLOS, PERO ELLOS AMAN SU GOTA DE ROCÍO, ESO ME HIZO REFLEXIONAR, NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS CON LO QUE TENEMOS, SIEMPRE QUEREMOS MAS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE TODO LO QUE TENEMOS ES COMO ESE CAPARAZÓN QUE OBTIENE EL CANGREJO ERMITAÑO, TODO ES DESECHABLE, AUNQUE AL TIRARLA ALGUIEN MAS LE DARÁ USO Y DESDE LUEGO ESE CAPARAZÓN ES COMO NUESTRA CASA, ASÍ COMO LA GOTA DE ROCÍO PARA LOS MICROORGANISMOS  ES TODO SU UNIVERSO,  NUESTRA GOTA DE ROCÍO ES NUESTRA TIERRA Y LA DEBEMOS QUERER Y CUIDAR PARA QUE NOS SIGA DANDO COBIJO, NOS SENTIMOS NADA, PERO PARA LOS MICROORGANISMOS SOMO GIGANTES, SOMOS TAN GRANDES PERO A LA VEZ TAN PEQUEÑOS ANTE EL GRAN UNIVERSO. JHM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas a mi soledad.

Sin decir tu nombre das origen a esta poesía.

Mi corazón no sabe mentir.