MICROMUNDO

CUANDO ERA NIÑO VEÍA COMO MIS AMIGOS TENÍAN UNA GRAN CASA Y NUESTRA FAMILIA VIVÍA HUMILDEMENTE EN UNA CASA DE DOS PIEZAS, ME SENTÍA TAN PEQUEÑO  ANTE MI DIMINUTA CASA. HOY SE QUE EXISTE UN MOLUSCO LLAMADO CANGREJO ERMITAÑO, CARECE DE CAPARAZÓN Y BUSCA UNA QUE ESTE LIBRE, A EL NO LE IMPORTA QUE TAN JUSTA LE QUEDE Y SI CRECE MAS,  SIMPLEMENTE BUSCA OTRA CORAZA Y BOTA LA QUE TIENE, OTRO VENDRÁ Y LA USARA.   
CON EL TIEMPO LOGRAMOS HACER UNA GRAN CASA, PERO YO  SEGUÍA SINTIENDO QUE ERA PEQUEÑA Y RECAPACITE; EXISTEN  SERES TAN PEQUEÑOS EN UN MICRO MUNDO, QUE VIVEN TAL VEZ EN UNA GOTA DE ROCÍO, ESE ES SU HOGAR, SON TAN PEQUEÑOS QUE NO LOS PODEMOS VER NI A CORTA DISTANCIA, SOLO CON UN MICROSCOPIO, E INCREÍBLEMENTE SIENDO GIGANTES PARA ELLOS, TAMPOCO LOGRAN VERNOS, PERO AMAN SU GOTA DE ROCÍO. ESO ME HIZO REFLEXIONAR; NUNCA ESTAMOS SATISFECHOS CON LO QUE TENEMOS, SIEMPRE QUEREMOS MAS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE TODO LO QUE TENEMOS ES COMO ESE CAPARAZÓN QUE OBTIENE EL CANGREJO ERMITAÑO, TODO ES DESECHABLE, AUNQUE AL TIRARLA ALGUIEN MAS LE DARÁ USO Y DESDE LUEGO ESE CAPARAZÓN ES COMO NUESTRA CASA, ASÍ COMO LA GOTA DE ROCÍO PARA LOS MICROORGANISMOS  ES TODO SU UNIVERSO.
NUESTRA GOTA DE ROCÍO ES NUESTRA TIERRA Y LA DEBEMOS QUERER Y CUIDAR PARA QUE NOS SIGA DANDO COBIJO, EN ELLA  NOS SENTIMOS DIMINUTOS, AUNQUE PARA LOS MICROORGANISMOS SOMOS GIGANTES.
SOMOS TAN GRANDES, PERO A LA VEZ TAN PEQUEÑOS ANTE EL GRAN UNIVERSO.  NO DEJEMOS QUE NUESTRA GOTA DE ROCÍO SE SEQUE SOLO POR LA AMBICIÓN DE QUERER MAS, NO SOMOS COMO EL CANGREJO ERMITAÑO QUE SOLO ABANDONA SU CAPARAZÓN Y BUSCA OTRA, LAS GOTAS DE ROCÍO SE EVAPORAN Y DESPUÉS NADIE LAS PUEDE USAR. SI ESO SUCEDE,  SEREMOS SOLO UNA HUMANIDAD DESECHABLE.  ©Juan hernandez.


Derechos de autor: Juan Hernandez.

                                                                       

Entradas populares